El aire viciado de los sótanos de los estacionamientos se renueva periódicamente, mediante una ventilación mecánica forzada por depresión, empleando para ello un sistema de impulsión de aire y extracción mecánica.
El aire viciado de los sótanos de los estacionamientos se renueva periódicamente, o cuando existan concentraciones de monóxido de carbono con niveles superiores a los permitidos de acuerdo a la Norma Técnica E.M. 030 “Instalaciones de Ventilación”, que dice:
“La ventilación de estacionamiento en sótanos, deberá ser permanente y se efectuará por un sistema mecánico de impulsión y extracción que suministre un mínimo de 12 metros cúbicos de aire exterior, por hora por metro cuadrado de piso, incluyendo el área de circulación, pero manteniendo el mínimo de renovación de aire cada 12 minutos. A partir del tercer sótano o más, deberá ser cumplimiento obligatorio”.
Para ello se emplean detectores de monóxido de carbono, que a ciertos niveles de concentración de monóxido de carbono, accionan los ventiladores de inyección y extracción de aire, como también los ventiladores de impulsión tuboaxiales del tipo JET FAN, que desplazarán rápidamente el aire en todo el estacionamiento.
Los tableros de control poseen un arrancador magnético y protección térmica contra sobrecarga, como también botonera de arranque directo.